En solo dos días, comienza la nueva campaña de la Renta en España, un periodo clave para cientos de miles de contribuyentes que deberán declarar los ingresos obtenidos en 2025 entre el 8 de abril y el 30 de junio de 2026. Este año, la campaña destaca por diversas modificaciones en el sistema de declaración. A partir de abril, los contribuyentes pueden presentar su declaración por Internet utilizando la plataforma Renta WEB, donde podrán consultar el borrador y realizar modificaciones. Para aquellos que prefieren gestionar su declaración a través del teléfono, el servicio comenzará el 6 de mayo, mientras que la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria iniciará el 1 de junio, previa cita.
Las novedades también incluyen ajustes en las deducciones, especialmente en la tributación del ahorro. Las ganancias patrimoniales y los dividendos que superen los 300.000 euros anuales estarán sujetos a un tipo impositivo del 30%. Entre otras medidas, se podrían deducir el 80% de las donaciones a ONGs, y se exime de presentar la declaración a quienes tengan un solo pagador y cuyos ingresos no superen los 22.000 euros anuales, así como a todos los que perciban el Salario Mínimo Interprofesional. Además, se han introducido reducciones fiscales para quienes alquilan su vivienda, que ofrecen porcentajes de reducción dependiendo de la situación del alquiler y características del inquilino. Estas modificaciones buscan aliviar la carga impositiva sobre las rentas más bajas y fomentar la recaudación de impuestos en un contexto económico complejo.
Leer noticia completa en 20minutos.
